Normativa aplicable

Los productos vendidos a través de nuesto sitio web, a pesar de ser inofensivos legalmente están categorizados por la ley como Armas. Por ello, nos sentimos obligados de informar a nuestros clientes sobre la normativa aplicable en cuanto a pistolas de fogueo, también conocidas como detonadoras. Pistolasdefogueo.es conoce la legislación de los países a los que realiza envíos (España). A continuación, realizamos una síntesis sobre la reglamentación de estas armas. El no conocimiento de la legislación puede derivar en actuaciones administrativas sancionadoras.

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas (BOE 5-3-93)

Dicho reglamento regula los requisitos y condiciones de fabricación, reparación, venta y posesión de armas, imitaciones y réplicas. El mismo clasifica las armas en categorías. Con el fin de simplificar la misma, hablaremos únicamente de la categoría referente a las armas situadas en nuestro sitio web.

7ª categoría: incluye revólveres o pistolas detonadoras (artículos vendidos principalmente en este sitio web).

RESUMEN LEGISLATIVO:

  1. Señales y marcas: además de las armas de fueg, las armas de la categoría 7ª deberán llevar una numeración correlativa de fábrica., que es registrada por Pistolasdefogueo.es (artículo 28.1).
  2. Tenencia y uso: las armas de la categoría a la que venimos haciendo referencia se podrán adquirir previa acreditación de la mayoría de edad y sus datos serán registrados por el establecimiento (artículo 54.5).
  3. Venta: al reunir los requisitos fiscales pertinentes, y al haber notificado a la Intervención de Armas de la Guarcia Civil correspondiente, Pistolasdefogueo.es se encuentra en la posibilidad de dedicarse a la venta de armas comprendidas en la categoría 7ª (artículo 56.a).
  4. Intervención e inspección: El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, interviene en todas las funciones derivadas de la legislación vigente sobre fabricación, reparación, circulación, almacenamiento, comercio, adquisición, enajenación, depósito, tenencia y uso de armas, y a través de la Dirección General de la Policía, en la tenencia y uso de armas (artículo 7).

Tras un análisis de la ley, se concluye que las detonadoras y las imitaciones de armas que puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, no se consideran juguetes y por lo tanto están incluidas en el Reglamento de Armas.

Siguiendo recomendaciones de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición es nuestra obligación recordarle que las armas expuestas en nuestro sitio web sólo podrán ser compradas por usuarios mayores de edad y que sus datos serán registrados y puestos a disposición de la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

AMPLÍE SU INFORMACIÓN
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
PDF de la disposición